servcicio técnico Acer postventa nefasta
Buenos días
Os voy a contar en estas líneas porque he dejado de comprar productos ACER. Cuando compras un producto esperas que no de fallos y esperas que el fabricante si se trata de operaciones directas con PVDs ventajosos no te de problemas.
Pues bien, Acer es una marca en la que es cierto que se tiran los precios, da gusto poder vender con un margen aceptable un producto cuyo PVP tienen un diferencial de precio elevado respecto a productos similiares de la competencia.
Sin embargo, hay un problema: Los llamados RMAs/Adecuaciones. Esto son los productos que por el motivo que sean llegan mal al cliente final. Es decir, compras un portátil lo llevas a tu casa y cuando lo enchufas la pantalla hace "chof" y no funciona.
El cliente como es normal acude al punto de venta y pide el cambio. Pues bien, os voy a contar que cuando os lo aceptan lo hacen asumiendo la perdida del equipo ya que el fabricante no acepta la devolución y sólo ofrece la reparación en Servicio Técnico. Como vendedor nosotros nos comemos el equipo y le damos otro producto al cliente. A continuación tramitamos la reparación y con suerte al cabo de 2-3 semanas mínimo nos devuelven el equipo el cual ya no podemos ni queremos ofrecer a clientes externos ya que sus "reparaciones" son problemáticas siempre. ASí pues al final lo terminamos "regalando" a algún empleado.
Es triste, pero cierto ver como los equipos Acer petan por todos los lados. Así que después de asumir contra margenes comerciales este tipo de incidencias hemos decidido no comercializar productos ACER. Perdemos ventas es cierto, pero ganamos clientes.
Bueno bonito barato
1 comentario:
Bueno este artículo tiene algún tiempo pero aún así, aprovechando que comienzo a buscar foros para dejar constancia de mi experiencia con ACER y suponiendo que a quien busque por acer postventa les saldrá este blog (como a mí), dejaré un pequeño testimonio.
Hace un mes aprox. adquirí un Acer Aspire 7754G en Pc City confiando en las buenas críticas al rendimiento del modelo en concreto y características técnicas y cruzando un poco los dedos con respecto al vendedor y la marca que por lo general no las tienen.
El equipo funciona bien hasta el momento, de hecho configuré y cargué todo lo necesario para trabajar y comenzé a usarlo, sólo que el adaptador de corriente no estaba dando ninguna señal a la batería ni al equipo. Adquirí un adaptador de corriente adecuado para testar que efectivamente el fallo era del cargador y utilizarlo mientras reclamaba el original al servicio técnico.
Entonces descubrí que no hay correo de contacto, solo se puede poner un cliente en contacto con Acer a través de 902 tanto para teléfono como fax, ó por medio de un formulario web nada claro que yo creo hecho para desmoralizar al cliente y que limita del todo la capacidad del cliente de comentar su incidencia.
Este formulario hay que rellenarlo al menos dos veces previa confirmación de Acer y asignación de RMA, después se envia un fax($$) a servicio técnico y se espera, en mi caso, a que repongan el artículo defectuoso.
Sigo esperando y sin ninguna noticia desde Acer desde hace casi 3 semanas a pesar de haber llamado a sus 902 y reenviado cuatro faxes con la información que me requirieron del caso en su momento.
Por cierto que si el equipo sufriera otra incidencia solo podría reclamar a través del 902 ($$$) ya que su formulario web no admite más reclamaciones del nº de serie de mi equipo.
Espero que esto le sirva a alguien.
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