pinchad la publi gracias

miércoles, febrero 27, 2008

¿Queda nicho de ventas y efecto nido en la electrónica consumo para el 2008?


Se trataba de una muerte anunciada: La campaña de Navidad digan lo que digan los informes de consumo ha sido de las peores de los últimos años. Los hechos y conclusiones a toro pasado:

Durante el curso 2007 las ventas se moderaron y la alarma ya estaba en el aire y que nadie se rasgue las vestiduras. Si durante el año se veía como se perdían ventas, a nadie se le ocurría mirar afuera y pensar que las economías familiares se estaban resintiendo ante la subida de las hipotecas y si las familias no llegan a final de mes ni “el efecto nido” ni nada parecido puede hacer que una familia se plantee “invertir” 1000 euros en un LCD de gama media por mucha financiación ventajosa que se le pueda dar.

En la campaña de Navidad el efecto domino en la cadena de distribución se ha agudizado. Fabricantes que no llegan a objetivos incentivando productos, Mayoristas incentivando stockage y resellers ávidos de no quedarse sin stock y perder la oportunidad stockando ante la hipotética y predicha “mejor campaña de Navidad de la historia”.

Ahora queda la triste realidad en la que los objetivos de venta no se han cumplido, los productos pierden valor y tienen costes asociados de stockage y lo que es peor las tecnologías cambian y los fabricantes que son los únicos que han hecho el Agosto en esta campaña tratan de poner en mercado nuevos productos.

Pero como dice el refrán arrieritos somos y si en un ppo los fabricantes y mayoristas forzaron la colocación de LCDs en navidades, ahora los reseller o minoristas se están negando a stockar nuevos productos hasta que no saquen el stock navideño.

¿Buen momento para comprar?

Nooooo. Mejor esperar a mediados de Marzo y a las pruebas me remito:

El corte Ingles hace dos semanas saco y anunció los 3 días fantasticos y únicos en tecnología con rebajas del 10%. Pues bien, esta semana ha vuelto a sacar la campaña. Conclusión: Se están comiendo el poco stock que no han podido devolver a fabricante y mayoristas con lo que en Marzo volverán a sacar otra campaña con nuevas ofertas y esta vez será a precio de coste de ellos (que no de fabricante claro).
MediaMark con su anuncio de “los precios por los suelos” desde el 23-Feb. Tres cuartas de lo mismo pero más avispados que otros están sacando productos a precio inferior de coste al descontarles el valor del stockage. Recomendado pasarse en 1-2 semanas y comparar precios.

Si todo sigue así la oportunidad de compra ventajosa para el pequeño consumidor está a 1-2 semanas a partir de la fecha actual.

Un saludote y buena compra en caso de que no estéis ahogados con la hipoteca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te avalo la razón ni efecto nido ni similar , estamos ante una política económica por parte no solo del gobierno Español si no de Europa muy equivocado